El Misterio del Bujero

A veces me pregunto por qué extraño motivo a todos nos gusta enfrentarnos a los mecanismos de recuperación de nuestro cuerpo. ¿Quién no ha intentado alguna vez arrancarse una costra, tocarse un grano, quitarse “pielecitas” o meter el dedo en la llaga? Es un extraño y morboso instinto de anti-conservación, que secretamente disfrutamos y absurdamente ocultamos. Bueno, no todos, ¿eh? ¡Viva el gore!

Pero a lo que iba. Hay uno de estos mecanismos que me llama la atención, sobre todo por su desesperante lentitud: las heridas en la boca, llagas, aftas o como lo llaméis. Ya sea por el roce, la higiene, o algún sabor fuerte, todos las hemos sufrido. Y es que recientemente estoy sufriendo una, y además en la lengua. No se si alguna vez le has dedicado un rato a observarlas, pero las llagas en la superfície lengua son de lo más curiosas. No se forma una herida, sino que pasa por 2 fases muy curiosas:

-Fase 1: hinchazón. La/s papila/s afectadas se inflaman y engordan sobresaliendo por encima de las demás.

-Fase 2: Bujero. No tengo ni idea de como se pasa de la fase 1 a la 2, pero de repente te encuentras un agujero donde antes estaban esas papilas inflamadas.

Y un buen día, te levantas somnoliento, y al llegar al espejo buscas con ilusión y morbo ese pequeño y anormal agujero que tanto interés te causa pero, mágicamente, la llaga ha desaparecido y la zona está perfectamente reparada, como si nada hubiera pasado. La decepción de otra monótona mañana recorre tu cuerpo, mientras te consuelas con la esperanza de que, la próxima vez, quizás puedas resolver… ¡El Misterio del Bujero! 

Anuncios

5 Responses to El Misterio del Bujero

  1. Raymond dice:

    Curioso a la par que morboso y misterioso el reportaje que nos traes…

  2. Lunita dice:

    xDDDD ¿Kieres el piercing de bolitas o pinxos?, venga ¡que hoy estoy generosa!

  3. denisse dice:

    bueno tenia un aro me lo acao de sacar
    estoy muy asustada tenia en la primera imagen asi tenia estoy muy asustada pues es muy peligroso

  4. rosa dice:

    Hola, por cuanto tiempo has llevado ese Bujero? es como un circulito despapilado verdad? .Pues me sorprende lo que comentas porque estoy pasando por algo igual en el centro de la lengua que me preocupa muchísimo ,no se si tendrá que ver con una muela infectada ni idea. Antes del bujero en el area afectada solo sentía una molestia como si me estuviera por salir una yaga. Has ido al medico? por que puede ocurrir esto? Agradecería mucho cualquier información cast.rgallo@yahoo.es

  5. SOFI dice:

    hace un mes y dias me coloque un piercing en la lengua; y hace una semana aprox me aparecio justo donde tengo el piercing la inflamcion k esta en la fase 1; estoy asustada nose a que se debe y ni idea si desaparecerá? me habia quitado el aro ayer pero me lo volvi a colocar :/ ………….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: