Volando a Japón

Antes de empezar, dale al play, y deja la canción de fondo para leer este post. No mola tanto como la de liboh, pero tampoco está mal.

1.Kochi (こち) adv. l.  Aquí, en este lugar.

2.Kōchi (高知市) top. Ciudad capital de la isla de Shikoku, cuarta de las cuatro principales islas que forman Japón, siendo la más pequeña y menos poblada.

viajeY ahí es donde me dirijo hoy. Ahora mismo estoy saliendo de Manises y, dentro de 29 horas y 4 aviones llegaré a Kōchi, donde disfrutaré de una estancia de 6 meses en la Kochi University of Technology. Durante ese tiempo realizaré mi proyecto final de carrera, que estará relacionado con dispositivos multitáctiles y/o hápticos.

Dejando a un lado la parte académica-profesional (que tiene muy buena pinta, no lo voy a negar) es la primera vez que estoy tanto tiempo fuera de España, y tan lejos. Incluso hay quien lo llamaría “dejar el nido”: es el momento en que se vislumbran nuevos horizontes, inciertos, alentadores, prometedores, y variados. Pero también es el momento de mirar atrás y despedirte de la familia, de los amigos y de una vida que no sabes cuando volverás a ver, ni sabrás si todo seguirá como antes.

Pero sin tristeza no hay alegría, y me espera un país totalmente diferente al que conozco: nuevas y divertidas experiencias, amistades, viajes, emociones, oportunidades, … Un país donde hay pepsi sabor pepino y pan de melón, donde la gente va al parque simplemente a contemplar como caen las hojas de cerezo, donde la criminalidad es tan baja que ni los policías llevan pistola,  donde todo el mundo es amable contigo y te ayuda en lo que puede, donde la palabra crisis está compuesta por peligro+oportunidad, donde la gente sale los domingos a la calle disfrazada de cosplay, ….

En fin, que voy a aprovechar al máximo esta oportunidad y a pasarlo lo mejor que pueda. En cuanto llegue me compraré una cámara nueva e intentaré mantener el blog al día y subir foticos, para que sepáis que pasa por estas tierras.

Sayonara, baby!

Anuncios

2 Responses to Volando a Japón

  1. notatarix dice:

    Pepsi de pepino, ya dirás si eso es bebible… Supongo que leerás esto al llegar ya a Japón, así que espero que el viaje haya sido leve, y que vaya muy bien tu estancia ;).

    Un abrazo!!

  2. materod dice:

    Ohhhhh espero que nos mantengas informados eh!!!! Que te diviertas mucho en Japon, seguro que lo pasaras genial.

    PD: Cuando quieras hacemos un change de Pepsi de pepino o cualquier otra rareza por jamon tipico español!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: