Llegar a Japón

Porque una cosa es volar hacia Japón, pero llegar a Japón haciendo 3 escalas es otro cantar. Cuando te preparas para estar horas y horas en diferentes aeropuertos, matando el rato con lo que puedes, hasta acabar tremendamente aburrido…

Se dice que en España somos más permisivos con el exceso de equipaje, pero en Valencia fué el único sitio donde me cobraron por ello. Ya en Milán, la primera escala, lo único interesante de las 4 largas horas pasadas allí fue encontrar internet en los baños, y comprobar que Lufthansa (agencia alemana) no me cobraba por exceso de equipaje. Además te tratan bastante bien, y te sirven cerveza alemana en el vuelo -mmm Warstenier- aunque creo que ofendí a la azafata, porque ante la pregunta de “la cerveza está fría?” me contestó secamente “Nosotros no servimos cerveza caliente” ¿humor alemán?

Una vez en Frankfurt llegué tan pronto que incluso ví atracar al avión que 5 horas después yo iba a embarcar. Ya es la 2ª vez que estoy en Alemania, y también otra vez durante 5 horas y en un aeropuerto. Fué interesante ver cómo trabajan los técnicos y reabastecen el avión (por decir algo).

Y por fin el gran viaje, el clásico con pantalla, mando propio y sistema multimedia. Además te ponían la vista de varias cámaras (abajo, arriba, delante) colocadas en el avión durante el aterrizaje y el despegue. 3 películas y varias siestas después, por fin llegué a Tokyo. A pesar del cansancio, es un auténtico shock cultural llegar a Japón, y practicar tus primeros pinitos reales en japonés para desenvolverte… porque en inglés lo llevas crudo, me costó 4 repeticiones entender a la chica de la aduana decir “university”, pronunciado “ianivaasizi”, tal cual…

Lo interesante de Tokyo es que no me aburrí, ya que tenía que cambiar de aeropuerto, de Narita (internacional) a Haneda (vuelos nacionales), y de nuevo volver a facturar. Por tercera vez. Resulta curioso ir en un vuelo donde eres casi el único caucásico rodeado de japoneses. Esperando en la zona de embarque, cotilleé los baños, y al lado de la clásica letrina japonesa había un moderno váter con botones, sensores y chorros. El ejemplo perfecto de cómo japón junta lo viejo y lo nuevo. Por supuesto, tuve que probarlo, fué toda una experiencia 😀

Después, mientras seguía esperando y cotilleando tiendas japonesas llenas de extraños productos y curiosos sabores, me compré… ¡mi primer meron-pan! (pan de melón) Con una textura de bollicao, dulce como un buen croissant, y un suave gusto a melón… おいしかった!(estaba buenísimo).

Finalmente, mi último vuelo ha sido rápido, porque al lado mío se sentó una americana (eramos los únicos no japoneses de todo el avión), y estuvimos de charreta todo el viaje. Una chica muy maja, podéis visitar su blog aquí.

Al llegar a Kochi, vino a recogerme Kiyooka-san, encarga de relaciones internacionales de la universidad, y me ha traído al dormitorio. Pero no acaba aquí la cosa, porque habían venido a verme al dormitorio Toshi-san y Yuki-san para llevarme a cenar por ahí. Acabamos en un izakaya (clásico bar japonés) donde nos descalzamos para comer y nos pusimos las botas, todo acompañado de una buena cerveza Asahi suupa dorai (super dry) ;P  Una cena divertidísima, pero extenuante debido al idioma y al cansancio.

7 Responses to Llegar a Japón

  1. notatarix says:

    “…nos descalzamos para comer y nos pusimos las botas…” -> Ya te aclararás, no? xD. Por cierto, muy guapo el WC xD.

  2. materod says:

    Quiero meron-pan!!!! Dameeeee dameeeeeeee T_T

  3. Toshi says:

    おおー
    日本のトイレの写真が載ってる!笑

    • alecdotico says:

      トしさん!
      もちろん載った! 楽しかった:D

      どやって私のblogが見つけたか。日本語で書くことできない。あなたは全然分からないと思ってる 😛 でも英語で書ける 😉

    • alecdotico says:

      aah through Skype, I see 😀

Responder

