La habitación 310, 310番の部屋

Ya me lo dijo Santi: “cuando toque escribir algo, pero no sepas que contar, enseña tu casa”.  Así que allá vamos.

Vivo en el dormitorio de la universidad para alumnos extranjeros hombres. ¿Significa eso que hay otro dormitorio para las chicas? Pues sí, y más cerca de la universidad, donde también hay otro para alumnos de primer año. Pero el mío es individual, está en el mismo pueblo y tengo el súper al lado, cosa que ninguno de los otros tiene. A cambio, me tengo que hacer 10 minutos de bici todos los días para ir y otros 10 para volver. La bici es como todas las de aquí: de paseo, con cesta, dinamo+linterna, marcha única y una pinza para asegurarla. Antes de venir la cesta me parecía una chorrada, pero ahora lo veo indispensable para hacer la compra o llevar la mochila. Dado que estamos en una zona bastante rural y el transporte público es escaso y malo, casi todo el mundo se desplaza en bici o en algo más rápido, no suele haber casi gente andando por la calle.

El edificio y la habitación es la clásica de anime, si habéis visto alguno. La habitación está en un 2º piso (3º para ellos) y se accede por un pasillo-corredor al aire libre. Nada más entrar te descalzas y a disfrutar del confortable parqué. Tengo una cama normal, con mueble, colchón, etc., un escritorio, una mesa para comer en el suelo, baño propio, … y lo más interesante, una utilísima Kitchenette. Una Kitchenete es una cocina en miniatura, que en mi caso consiste de una mini-nevera, un fogón eléctrico, una pila, un armario y algunos estantes donde apenas caben todos los productos de cocina y comida. En las fotos veréis bastantes trastos, pero gracias al portero no he tenido que comprar casi nada. Me han dejado la mayoría de herramientas de cocina de anteriores estudiantes. ¡Incluso tengo un calentador de agua eléctrico, y otro de arroz! En Asia se utilizan mucho para el té, el café, comida instantánea… y la máquina de arroz es indispensable en todas las comidas, pero sólo para hacer arroz blanco.

En definitiva, un acogedor y encantador pequeño hogar. El único pero es la ducha, que es compartida y está en la planta baja (1ª). No quiero ni pensar cuando empiece a hacer frío lo que será bajar en pijama…

Mi tejado

Mi tejado

Anuncios

4 Responses to La habitación 310, 310番の部屋

  1. notatarix dice:

    ¿¿¿Tienes una rice-machine??? Que wapoooo!!!!! Aquí Jinsoo, el flatmate de Agustí, le enviaron una sus padres de Corea, y aunque ya le hemos cogido cariño a la maquinita, las coñas siguen xD.

    Y lo de la idea de mini-cocina me mola por dos motivos: porque así no dependes de otros, que siempre te dejan todos los trastos sucios y por medio (mi caso), y porque, a poco que haya sucio, ya te ocupa todo el espacio, y sabes que te tocará limpiarlo :P.

    Muy guapo el cuarto :D.

  2. Joselo dice:

    Joer, macho, ke envidia!
    a ver si el año ke viene voy yo
    postea todo los días ke ya te he añadido al rss!!! xDDDD

    Saludos!

  3. materod dice:

    Ala que cuarto mas apañao, si ya tuvieras baño para ti solo seria la leche. A ver si subes mas fotos, que estamos ansiosos de ver mas cosas!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: