visita a Hiroshima

Este lunes estaba disfrutando de un buen donburi en el comedor de la universidad, cuando mi amigo Toshi me dijo: “mañana me voy a Hiroshima con un amigo y hay sitio en el coche. ¿Te quieres venir? El viaje lo paga la empresa (arubaito)”. A la tercera vez que me lo repitió lo entendí del todo y me apunté de cabeza, por supuesto, ya que el día siguiente era festivo, El día de la Cultura.

El martes salíamos de Tosayamada a las 5 de la mañana, y tras 3 horas y media, llegamos a Hiroshima. Dejamos el coche en un párking robotizado, de esos que te elevan el coche con una grúa hidráulica y lo guardan dentro de un edificio, como si metiera un par de zapatos en un cajón… por supuesto, lo grabé en video:

 

Después me despedía de Toshi y Kojirou para aventurarme en solitario por las calles de Hiroshima. Es una ciudad bastante grande, con más de 1 millón de habitantes, pero como sólo iba a visitar el centro, me desplacé andando. Primero visité el Memorial de la Paz (Cúpula Genbaku), un edificio que ha sido preservado tal y como se encontró después del bombardeo. Resulta sobrecogedor ver el impacto que tuvo una bomba causante de 140 mil muertes… Cerca de la Cúpula hay un parque con museos, cenotafios y demás, pero lo que más me llamó la atención fué la Llama de la Paz, que permanecerá iluminada hasta que se extinga la amenaza nuclear en el planeta Tierra.

A continuación visité el castillo de Hiroshima, que como era el Día de la Cultura, me salió gratis. El castillo por dentro ha sido reformado en un museo, con objetos, videos y hasta ¡ropa de samurai que te puedes probar! Resulta gracioso como se iba reduciendo el espacio entre plantas conforme subías, y arriba del todo la vista era magnífica.  También me paseé por el Santuario, al lado del castillo, donde las familias se paseaban con trajes típicos japoneses (boda? día festivo? chi lo sa? )

A mediodía nos reunimos de nuevo para degustar la comida típica de Hiroshima: Hiroshimayaki, un tipo de okonomiyaki con fideos. Buenísimo y muy recomendable, aunque el especial que me tomé llevaba de todo: cerdo, gambas, pulpo, yakisoba, … no apto para todos los gustos 😛

Camino a la estación de tren me adentré en Shukkei-en, un apacible jardín japonés que, por ser el día que era, también me salió gratis. Lo visité con prisas porque estaba impaciente por mi siguiente destino: Miyajima, uno de los parajes naturales protegidos más bellos de Japón.

Miyajima es una isla a unos 15 km al suroeste de Hiroshima, donde se encuentra el santuario sintoísta de Itsukushima. Después de 25 minutos en tren y 10 de ferry, el mar interior de Japón me deslumbró con una increíble vista de la isla. El santuario está construido sobre el agua, y la “entrada” al santuario (Toori) es una enorme puerta de 16 metros de altura que se encuentra a unos 100 metros del santuario, mar adentro. Dependiendo de la temporada y la hora a la que vayas, se puede llegar hasta la puerta, si la marea está lo suficiente baja, como fue mi caso.  Pero lo que más me asombró fué la enorme cantidad de ciervos salvajes que había por las calles, al alcance de la mano (ojo si llevas algo que se lo comen!). Por supuesto, me hinché a hacer fotos a los ciervos, incluso grabé una pelea entre dos ciervos luchando por una deliciosa revista, yummy! Finalmente me compré un postre típico de ahí, momiji manjyuu, y me volví a Hiroshima, donde me esperaban para cenar. Como llegué pronto me paseé un rato por Hondori y compré algunas cosas (benditas Hyaku-en-shop! habrá post). Y ahora, algunas fotos, que prefiero ponerlas como galería en vez de maldistribuidas a lo largo del post:

One Response to visita a Hiroshima

  1. chery_swing says:

    Que pasada de excursion no?!! Es todo muy bonito…menudo contraste entre el santuario y la vista de la ciudad que se ve desde la puerta….y no digamos la del ciervo con el niño y la gente pasando…como si estuviera en el centro de la ciudad, jeje.

    Por cierto…si te comiste todo el Okonomiyaki que se ve en la foto…no puedes decir que te quedaste con hambre, jeje.

    Muy bonito todo! Seguro que lo estás disfrutando mucho.

    Saludos Ro.

Responder

