Mercado matutino y excursión

El sábado pasado fue un largo e increíble día de excursión. Para empezar, quedamos a las 5 de la mañana, cuando aún no han puesto ni las calles, y todavía es de noche. Nos dirigimos a 高知中央卸売り市場, el mercado de pescado al por mayor de Kochi. Ahí es donde los barcos  desembarcan la pesca de esa noche, y el pescado es limpiado, cortado y envasado para la venta a mayoristas, dueños de restaurantes, pescaderías…  Principalmente venden atún, atunes enteros de más de un metro de largo, de los que aprovechan todo. Así que después de dar una vuelta, compramos algo de pescado crudo, y nos fuimos a tomarlo para desayunar a un bar cercano. Acompañado de arroz, sopa de miso y té, por supuesto.

Ya amanecía y nos fuimos a una famosa playa de Kochi, Katsurahama (桂浜). Desde ella, la estatua de Sakamoto Ryoma observa un apacible océano pacífico, donde estuvimos un rato haciendo el cabra. Después de hincharnos a hacer fotos y limpiarnos la arena de los pies, cogimos el coche y nos dirigimos a nuestro siguiente destino: Umajimura (馬路村).

Dos horas después llegamos a Umajimura. Es un pequeño pueblo perdido entre montañas y ríos, donde apenas hay señales de tráfico o tiendas, y ni un semáforo. Ahí es donde por primera vez me bañé en un onsen, el baño-spa-aguas termales tradicional japonés. En este caso era un pequeño onsen, y barato (3 euros), donde si tenías mucho calor podías salir a la terraza al pie del río y disfrutar del paisaje. Sólo puedo decir… increíble.

Después de un merecido descanso, hicimos una pequeña excursión, subiendo una montaña por diferentes caminos entre los que había una pista americana en medio de la montaña.

A la vuelta, alquilamos unas bicis y dimos una vuelta por la zona, visitando una panadería famosa y una fábrica de yuzu. Toda esa zona es famosa por este cítrico, que aunque a simple vista parece una mandarina de naranjo borde, en verdad tiene un sabor intermedio entre lima, limón y mandarina. Se utiliza para especias, salsa y zumo, del cual pudimos degustar una botella gratis por haber hecho la visita.

Finalmente nos volvimos a casa, donde celebramos una fiesta nabe (estofado) acompañado de agua de Valencia. ¿Conoces una forma mejor de acabar el día?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: