Tosaben Musical 2010 土佐弁ミュージカル

土佐弁知っちゅう?¿Entiendes el tosaben? En la zona de Japón en la que me encuentro, la mayoría de la gente habla este dialecto del japonés llamado tosaben.  Pero también le da el nombre al musical que organizan todos los años la asociación JET de esta prefectura. JET es un programa de enseñanza e intercambio que permite a ingleses nativos con título universitario enseñar inglés en colegios e institutos por todo Japón. Cuando llegué a Kochi y por pura casualidad tuve la oportunidad de conocer a algunos de ellos y poco a poco entrar en la comunidad gaijin de Kochi, lo que me ha permitido hacer muy buenas amistades. También es cierto que en una zona tan rural como ésta al final te acabas conociendo a media ciudad, es uno de los encantos de Kochi.

Volviendo al asunto, allá por principios de diciembre,  al acabar el Chobitto Film Festival, estábamos de charreta en el patio de butacas y empezaron a hablar del musical, cuando me propusieron de participar. ¿Salir en un musical, colaborando y trabajando codo con codo con buenos amigos? ¡Por supuesto! Por eso, después de casi 2 meses de gestación, más de 50 personas involucradas, ensayos y listas de correos, este fin de semana empieza el tour. Y digo tour porque el musical lo vamos a hacer a lo largo y ancho de la prefectura, en 9 escenarios diferentes durante los días 17, 18, 24 y 25. Fines de semana, claro, porque la gente trabaja.

El musical empieza relatando un cuento popular típico de Kochi, una historia de amor prohibido entre un monje y una chica… y hasta ahí el cuento popular, porque los protagonistas huyen de sus perseguidores por el mundo de los cuentos de fantasía, encontrándose con personajes como Caperucita Roja, Los 3 cerditos o Cenicienta, entre otros. Y mientras transcurre la acción habrá bailes y canciones en directo,  como todo buen musical que se precie.

Y todo esto, para qué? Pues tiene una finalidad altruista, ya que no todo en la vida es diversión y vicio. La entrada al show será gratuita  pero se pedirán donaciones, destinadas a un fondo que servirá de beca de estudios en el extranjero a un estudiante japonés de instituto.  Según la experiencia de otros años, ydespués de toda la publicidad que estamos haciendo , va a ser un éxito.  Folletos, prensa, radio, TV… este viernes saldremos en directo ensayando a las 6.20 en la televisión pública! en NHK live. Pero será una retransmisión local, así que será imposible que nos podáis ver por internet… De todas formas, alguien lo grabará con el móvil, seguro. Porque sí, en Japón los móviles tienen receptor de TV

Os dejo con el póster del musical, pa quien lo entienda 😉

Anuncios

4 Responses to Tosaben Musical 2010 土佐弁ミュージカル

  1. Liboh dice:

    Me da una envidia tremenda!!! Yo pagaría por ir a verte, pero supongo que eso tendrá que esperar. 🙂

  2. pebels65 dice:

    Qué grande, Álex!! no sabía que hacíais tour y todo!!!
    Espero un pase privado en el hostal de Tokyo a principios de Junio, eh?? 😉 O al menos verlo en diferido en tu super mac! 😀

  3. notatarix dice:

    Zoooombieeees!!! Queremos más fotos y videos pronto!!!!

  4. cheerful85 dice:

    Que pasada!!! Suena genial, encima gira y todo… no conocia tu vena artistica pero seguro que te ha servido mucho para aprender algo mas de su cultura e integrarte mejor.

    Mucha suerte para las proximas actuaciones y a ver si se puede grabar y te vemos cuando vuelvas (o nos lo mandes, jejejeje).

    Pero en el cartel no se ve mucho zombie, no??
    Mucha mierda!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: